Ayudarnos beneficia a todos.

de lijin spot, compañerismo, ayuda, amistad

Por naturaleza, el ser humano es egoísta y en consecuencia tiende a cultivar y/o proteger su ego. Esta palabra -ego- proviene del latín y significa YO; un egocéntrico por tanto cree que sus opciones, habilidades o intereses son lo más importante relegando como insignificantes o inútiles las de los demás.  

Como comento esta característica es natural del hombre, incluso Piaget comentaba que los niños son egocéntricos, cosa muy distinta al ser egoístas. Para él los niños pequeños no tienen la suficiente habilidad mental para confrontar diferentes opiniones y creencias con respecto a las de ellos; ya de grandes la cosa cambia aunque la tendencia al ser solo yo no mucho aunque no por eso dejan de existir seres humanos que sorprendemente bloquean dicha conducta mostrando su desinterés hacia los otros en pro del beneficio ajeno. 

De Lijin es una empresa belga de trasporte público que brinda servicios de traslado comunitario terrestre y tranvía en algunas ciudades de Flandes [región belga]. ¿Qué tiene que ver esto con la introducción al artículo? Mucho y poco; explico. 

La empresa recientemente publicó tres spots [anuncios comerciales] buscando promover sus servicios y tratando de combinar su eslogan it´s smarter to travel in groups -es más inteligente viajar en grupos- con tres animaciones bastante peculiares que, en un plano no tan secular, podemos utilizar para valorar el sentido de la fraternidad, amistad o compañerismo y al mismo tiempo nos sirve para ver en la mercadotenía algo más que un empeño por vender. 

Los dos primeros, en lo particular, me encantaron; espero los disfruten.