Ir al contenido principal

El Templo de Jerusalén [tour virtual].

templo jerusalem, jerusalen, templo herodes

Tanto para el judaísmo como para el cristianismo el segundo Templo de la ciudad de Jerusalén [incendiado en el 66 d.C.] es un monumento importante; para los primeros fue un centro de reunión y congregación espiritual, el cristianismo por otro lado recuerda que a dicho lugar acudía su fundador como el judío que era.


Conocido en hebreo [transliterado] como Beit Hamikdash el santuario estuvo ubicado en la explanada del monte Moria; actualmente en este lugar se encuentra la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa [santuarios musulmanes]; el Muro de los Lamentos, perfiérico a la Cúpula, es el único resto que sobrevive del Templo que Herodes embelleció para intentar ganarse el beneplácito de sus súbditos. 

Aludiendo al recuerdo melancólico que para los judíos es la destrucción de su segundo Templo a lo largo de la historia se han realizado maquetas [una ya presentada en este blog] y reconstrucciones a escala del que fue considerado uno de los santuarios más bellos de la antigüedad.

Es ahora que con el uso de la tecnología un diseñador polaco [Slaverowski] decidió presentarnos hace tres años una reconstrucción del santuario judío en tiempos de Herodes pero en 3D.

¡Espero lo disfruten!


Imagen | Flickr 
Vídeo | http://youtu.be/B37Mp6mhs3A


[templo herodes, templo jerusalén, segundo templo, templo tiempos jesús]

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...