Ir al contenido principal

Medidas ante la falta de sacerdotes.

la cara amable del sacerdocio  


La Iglesia Católica ha reconocido estos últimos años que los seminarios cada vez están más vacíos, lo que quiere decir que las vocaciones sacerdotales van a la baja. Quizá sea porque los jóvenes tienen miedo de toparse con un nuevo Marcial Maciel o porque el celibato ha dejado de ser atractivo o simplemente por el afamado laicismo que se vive hoy en día. Sea cual sea la razón detrás del casi nulo ingreso de nuevos candidatos al sacerdocio sin duda la jerarquía reconoce que se tiene que hacer algo para atraer a futros nuevos miembros del clero.  



Bajo este contexto surge la iniciativa Why not priest? [¿Por qué no sacerdote?] fruto de la reflexión de un grupo de seminaristas católicos buscando dar respuestas a las preguntas que los jóvenes de hoy, dicen ellos, se formulan ante la inquietud vocacional: ¿Cómo sé si es para mí la vida sacerdotal?, ¿Qué quiere dios de mí? , ¿Cómo es la vida en el seminario?


Why not priest? pretende dar a conocer el ejemplo de hombres que viven felices al haberse entregado plenamente a dios y a los demás. Mostrar, por ende, la cara amable y bella, que claro que existe, de los sacerdotes y seminaristas. No todo es pederastia y no todos los sacerdotes son abusadores sexuales; así como hay malos y buenos médicos, abogados, presidentes, seres humanos… existen buenos y malos sacerdotes. Why not muestra al mundo algunos de los buenos sacerdotes que hay en la grey católica. 

¿Y qué es un sacerdote?

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren. Dentro de la estructura de las religiones suele ser la figura o miembro con más alta jerarquía.

Debido a la influencia del cristianismo en el mundo actual, por sacerdote comúnmente relacionamos únicamente a los miembros del clero católico siendo esto solo una vaga idea de la profesión del sacerdocio la cual se extiende, prácticamente, a toda religión o institución religiosa que necesita o realiza algún tipo de culto o rito con regularidad. 

El website WhynotPriest.org está disponible en español, italiano, alemán, portugués y francés; publica regularmente cortometrajes y spots con un tinte contemporáneo buscando presentar el sacerdocio como una opción de vida actual y atractiva. Además, para chicos con inquietudes en la vida clerical, existe un formulario de contacto para proporcionar orientación vocacional.

Acá les dejo dos vídeos en español titulados: Respuestas a la vocación y ¿Por qué no ser sacerdote? 




 


Imagen | Little Fire 
Visto en| Rome Reports
Definición sacerdote| Wikipedia
Website campaña| Whynotpriest.org 

[sacerdote, rome reports, por qué no sacerdote, seminario, sacerdotes]

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…