Ir al contenido principal

¿Cómo fueron las últimas horas de Jesús?

pascua, pesaj, judíos, egipto, misterios_jesus, apolonio, simon el mago, mesias, semana santa, cuaresma, pasión, cristo, católica, iglesia, jesus, jesús, documentales, infancia, discovery, discovery channel, christ, nino dios, niño dios, dios, jesus kid, vivir semana santa, pasión de cristo, pasion, la pasion de cristo, la pasión de cristo, mel gibson vida, pública, vida pública, religión, religion, blog, blog de religión, religion blog, blog ateo, ateo, ateísmo

Por años se ha tratado de revivir o adentrar a lo que se denomina el Triduo Pascual o la pasión de Jesús: la última cena judía que vivió Jesús, su aprehensión, su juicio, su flagelación, su muerte y su resurrección...


El típico y popular Jardín de Getsemaní que se haya en Israel y al que acuden los fieles se cree no fue el sitio original donde oró penitentemente y sanó sangre sino uno a un lado del mismo.

El vía crucis, más bien, la vía dolorosa en la Tierra Santa... ¡está errada! ya que el probable lugar del juicio de Jesús está ubicado en otro sitio muy diferente al tradicional y por ende el recorrido desde éste al Gólgota varía considerablemente.

Pilatos, dicen los historiadores, no era el beneplácito hombre que incluso se pinta en los evangelios sino todo lo contrario: un cruel juez que no se tentaba el corazón y que se lavaba las manos... pero posterior a todas sus condenaciones, era solo un rito irónico y no de arrepentimiento. Nada que ver con lo que se intenta trasmitir en los textos sagrados cristianos.

¿Cargó Jesús una cruz? mmm poco probable por su estado post flagelación además de que por lo común que eran las crucifixiones el condenado solo llevaba el tronco trasversal ya que habían postes fijos en el sitio de ejecución. 

El documental del Discovery Channel nos muestra el cómo pudo haber sido una crucifixión de cualquier criminal o alborotador. Este suceso era un espectáculo montado por los romanos para dar un impacto político y de propaganda acerca del poder del Imperio.


La víspera del 15 de Nisán [calendario judío] se come al cordero en todas las Pesaj -Pascuas judías- que se han celebrado a lo largo de más de dos mil años; por ende se concluye -el cristianismo- que Jesús murió un 14 de Nisán [vísperas del quince]; este dos mil once dicho día en el calendario judío cayó en el ciclo gregoriano [nuestro calendario actual] el pasado 19 de abril por lo que este martes que se acaba de vivir se conmemoró el asesinato de un predicador que fue capaz de llegar a quienes tenía que llegar y cautivar a multitudes en pro de un mensaje de amor; dichas palabras lograron seducir tanto que se formó una gran religión, la más grande a nivel mundial: el cristianismo.

Si existió o no Jesús como personaje histórico es algo dudoso; lamentablemente nadie puede demostrar tajantemente su existencia o inexistencia ya que tanto la falta de documentos que le mencionan o la presencia de ellos no son una prueba aplastante para la teoría. 

Creer en él -tanto en su ser divino como mortal- y en su resurrección es materia de fe personal, y dicha fe no se puede-tiene-ni debe de cuestionar.


SI NO PUDIERAS VERLO AQUÍ,
ESTE ES EL LINK PARA HACERLO EN MEGAVIDEO,
SITIO DONDE ALOJÉ EL DOCUMENTAL:
http://megavideo.com/?v=UDH5XNQP

Puedes seguir esta semana especial por:
 Facebook / Twitter / en tu correo electrónico.



Imagen | Maa[G]daa.
Vídeo obtenido en | Discovery Mx

(semana santa, pascua, pasión de cristo, pesaj, quién fue jesús)

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...