23 de marzo de 2011

 

Hace tiempo, el cinco de marzo de dos mil once, el sitio TED mostró los resultados del concurso que convocó meses atrás: diez comerciales/anuncios que vale la pena difundir. Todos son muy interesantes, aunque algunos parecen más bien cortometrajes por durar más de cinco minutos, pero hubo uno, el segundo de dicho top, que me cautivó en demasía y sobre todo logró que pensara en el hecho de qué tan dispuestos estamos a la hora de ayudar a los demás.  

Selina, nombre de la protagonista de este corto [de 1:37 minutos] y del mismo anuncio es una chica con SIDA que muestra cómo los medicamentos anti-retroviales pueden ayudar considerablemente a revertir los efectos de la mortal enfermedad. Selina no es una actriz, es una persona real que fue filmada noventa días para ver su evolución, de más a menos, aunque es el inicio del comercial el que resulta ser el final del mismo. 

Les dejo ver el vídeo para concluir con una reflexión.

Si por alguna razón no pueden visualizar el vídeo desde el blog basta con dar un click al enlace directo de alojamiento: http://www.youtube.com/watch?v=tdolrSzXj4A.

Ver en HTML5:


La desgracia, la pobreza, las víctimas de sucesos naturales o los enfermos terminales pueden estar a la vuelta de la esquina, quizá frente a donde vivimos o en nuestra provincia y/o estado y muchas veces no somos capaces o no queremos ver y reconocer cuando alguien necesita nuestra ayuda.

Selina afortunadamente, gracias a la fundación y a sus miembros [enfermeros, doctores y donadores], pudo salir adelante pero ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a hacer lo que hace la enfermera del anuncio?

¿A caso podemos desprendernos de nuestro tiempo e intereses para ayudar al otro, sin buscar nada a cambio más que el bienestar del prójimo?

Espero que la respuesta sea un sí pero más que nada que no se quede en una afirmación pronunciada o escrita sino que sea convertida en acciones, tanto con los seres humanos con los que convivimos como con los que tenemos a nuestro entorno o con los que están más alejados de nosotros. 


Imagen | Jeff Kubina 
Sitio original | TED
Video original | Youtube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El newsletter del autor:


Ver de qué se tratan >>
Artículos