Año chino del conejo: celebraciones.

ano_nuevo_chino
El tres de febrero de dos mil once se celebró en China el año nuevo ya que se basan en un antiguo calendario lunisolar. Antes de mostrarles las fotos que obtuve sobre ésta celebración les platico un poco más de ella.

Esta fiesta se conoce en dicho país como la fiesta de la primavera y es la festividad más importante del año en  su calendario. La celebración también se conmemora en algunos países del este de Oceanía.

Las celebraciones comienzan en el primer día del primer mes lunar con la segunda luna nueva posterior al solsticio de invierno [por eso la fiesta varea año con año cayendo entre el veintiuno de enero al veintiuno de febrero] concluyendo con el Festival de los faroles a los quince días. Este dos mil once del calendario juliano es para los chinos el 4709.

Además de esto los orientales tienen una especie de ciclo en donde cada nuevo año es dedicado a un animal: cerdo, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro. En este cuatro mil setecientos nueve le dedican su año al conejo.

Espero disfruten las imágenes. Al pie de la mayoría les comparto una breve descripción de lo ilustran. 
















Imágenes | The Big Picture
Información | Wikipedia