Ir al contenido principal

¿Qué será de nuestro futuro?

hastadonde_auto park_mkt_bmw_lincoln

Usar la tecnología es bueno y más cuando por medio de ella logramos hacer cosas positivas y que generan algo a la humanidad pero como en todo debe de a ver límites, o al menos, así lo creo yo, amable lector.

El otro día en la televisión pasaron un comercial de Lincoln, la marca de autos de lujo de la Ford. El spot anunciaba el último modelo de la marca con una interesante y peculiar novedad: el auto-park. ¿Qué es esto? Un botón en el vehículo en donde al apretarlo el auto se estaciona de manera automática sin que el humano tenga que ejecutar alguna acción mas que mover la palanca de velocidades y, claro, el complicado proceso cognitivo de apretar el botón. Acá los videos:








Si bien quizá para muchos, dentro de los que me incluyo, el estacionar el coche sea una de las cosas que más flojera dan y/o son complicadas (algunas veces) esto no justifica el hecho de que tengamos que recurrir a las máquinas para que nos hagan un trabajo como ese. Ante el anuncio publicitario me cuestioné sobre las consecuencias a mediano y largo plazo que se pueden tener.

El hombre cada vez más dependerá de las máquinas para procesos que no emplean mucho trabajo y mucho menos requieren de un alto proceso cerebral más que quizá la lógica, por consecuencia, el ser humano usará menos su cerebro y se adaptará a un nuevo contexto social-ambiental.

Así pues como decía Darwin –sí amable lector, muchos católicos aceptamos las posturas de Charles, aunque usted no lo crea– que todo evoluciona en este planeta y que la función que no usa un animal en siguientes generaciones se eliminará por otras que no estaban contempladas. El hombre así, en unos diez-quince años, nacerá con un cerebro más pequeño o tal vez la masa cerebral se conserve pero la capacidad para ciertos procesos lógicos desaparezca. Y esto es malo, o al menos, desde mi particular punto de vista, es horrible.

En Internet pude ver algunos videos –como el segundo que se muestra en este artículo– de personas que prueban este sistema y de verdad que pena y tristeza me da el hecho de que la persona esté sentada en el asiento del conductor y sus acompañantes y él estén viendo, con perdón por la palabra, como unos estúpidos que el coche se estaciona solo sin necesidad de mover el volante y tantear-planear el conductor la distancia y movimientos. Más que un avance tecnológico lo veo como un retroceso para nuestra inteligencia. ¿Qué será de nuestra raza con estos inventos en unos años más?


¡Un pequeño paso para la tecnología pero un gran paso hacia nuestra auto-destrucción!

Imagen | Alvi2047
Videos | pikachu1234 / Wittml
También puedes seguir el blog en: Facebook / Twitter


Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…