Ir al contenido principal

El rostro de Jesús.

KLAUDIOP Fotografia


El equipo del The History Channel se encargó por seis meses aproximadamente en trabajar sobre El Sudario de Turin -o Sábana Santa- en la que se cree dentro del cristianismo quedó plasmada la imagen de Jesús de Nazaret mientras éste yacía en su tumba antes de resucitar. 

Si bien hay mucha polémica en base a esta sábana y su veracidad de la misma, en esta ocasión no difundo la información con el fin de acreditarla o desacreditarla -la sábana- sino, más bien, de mostrar los resultados del equipo del The History Channel en donde hicieron un modelo en tercera dimensión del rostro de la persona que aparece plasmada en la sábana.

Si eres creyente, quedarás impresionado. Si no, admira los resultados del uso de la tecnología. 




Imagen | Pepe50

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…