Ir al contenido principal

¿Cuál es el Dios Verdadero?

Como platiqué vía Twitter [metiendo gol a mi cuenta para que me sigan je,je] y también por el Facebook [pues lo que digo en Twitter se sube directamente a FB] ando leyendo el Manuel del Perfecto Ateo de Ruis, y  no es que ande cambiando de creencias o que éstas estén en declive, es para cultura general –por la escuela- para entender y comprender un poco mejor la mentalidad y razonamiento de los ateos. captura1Eduardo del Río García –el autor del libro- es un caricaturista mexicano que publica bajo el seudónimo de Ruis.

Sus libros dicen son amenos –el que estoy leyendo es el primer libro que le leo- y con mucha crítica y sátira a la Iglesia, el gobierno, la filosofía, etc. Es una persona autoproclamada de izquierda. 

En las introducción del librito –que por cierto estoy leyendo en ebook- busca explicar o más bien dar una biografía de Dios intentando demostrar que no existe debido a que el ser humano siempre ha creado muchos dioses –que ha sido panteísta-. 

Bueno, en una de sus páginas colgó un dibujo que de verdad, me sacó mucha risa en donde cuestiona que bajo que criterio se puede buscar al Dios verdadero ya que no puede determinar –según el razonamiento lógico- como verdadero a alguno debido al enorme panteón –del griego panteos que significa lugar de descanso de los dioses- mundial que existe. 

Dos personajes le dan un criterio: el primero es el que me causó muchísima risa, es un hindú que dice que por el que tiene más brazos, obviamente se refiere a Gamesha, a Kali o a Vishú, diosas femeninas representadas con muchos brazos dentro de la inmensa cantidad de deidades de la mitología india. 

El que tiene más hijos, es el segundo argumento de, sí, adivinaron, de Jesús, con eso de que todos somos hijos de Dios. Así que pues, según este razonamiento lógico de Ruis, el Dios Verdadero se lo lleva YWHW, el Dios judeo/cristiano pues es Padre de todos los bautizados (je,je) aunque en su explicación determina que se irá por el más antiguo de ellos: Akenatón –para los egipcios- el dios sol. 

Aunque hablando estrictamente eso no lo podemos saber [saber cuál es el dios verdadero] –expresándome como estudioso de las religiones y no como creyente- ya que para cada fiel su deidad y religión son la verdadera.

Comentarios

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…