Ir al contenido principal

Ateísmo en Europa: numeros.

porcentaje de ateos en el mundo

En la Unión Europea preguntando acerca de las creencias de los europeos. Presentan una gráfica de las personas que contestaron: No creo que haya ninguna clase de espíritu, dios o fuerza vital indicando con rojo [la mayor cantidad] y de verde [la menor] el porcentaje de ateos declarados en cada país determinado.



Abajo vemos una tabla similar pero con el porcentaje de personas que dicen sí creer en un dios, de los encuestados sólo el 52% se dijo creyente de uno de los dioses tradicionales [Alá, YHWH, Jesús].

ateism3



Imagen | Daquella manera

Popular esta semana:

En Arabia Saudita ser ateo es como ser terrorista.

Así es, amable lector, loco pero terriblemente así de cierto. 
Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de disidencia política, el rey Abdullah de Arabia Saudita proclamó el diecinueve de abril de dos mil catorce una serie de leyes que, en algunas de éstas, deja claro la definición de que los ateos son terroristas.
La propuesta de las leyes inició en enero de dos mil catorce y pese a que Human Rights Watch publicó en marzo de dos mil catorce un informe sobre los abusos de las propuestas de ley éstas procedieron sin problema. 
Éstos decretos crean un marco legal que criminaliza todo pensamiento o expresión disidente catalogándolo como terrorismo; las variaciones de pensamiento incluyen cargos como romper la lealtad con las leyes, difamar la religiosidad -ateísmo, entre otros-, sembrar la discordia además de intentar romper la seguridad interna al convocar manifestaciones. 
De acuerdo al Times de la India las leyes fueron motivadas buscando hacer frente al número de saudíes que viajaron…